CASERIO_AXPE_GOIKOA

Un antiguo caserío que te dejará un sabor de boca inmejorable. Ubicado entre los Parque Naturales de Urkiola y Gorbeia, con vistas a este último y custodiando preciosos pueblos como Dima o Areatza a sus pies.

Al calor de las brasas en plena naturaleza.

Día soleado aunque con frío, conduciendo por una carretera rodeada de montes, interminables campas, árboles, antiguos caseríos, una mezcla de colores verdes y ocres… una sensación que se podría vivir en muchos pueblos de Euskadi. Pueblos pequeños y en ocasiones algo ocultos, que esconden rincones y lugares de ensueño. Hoy, nos adentramos en Dima para vivir una experiencia gastronómica a través de las brasas del Asador Axpe Goikoa Erretegia.

vistas_axpe_goikoa

Detalles autóctonos.

Cuenta con una decoración rústica, muebles de madera tallados a mano, antiguas herramientas expuestas cual museo en su terraza y jardines, donde poder disfrutar de las vistas que ofrece un atardecer o el sol de media mañana y una bodega custodiada por viñedos. Todo ello, hace de éste establecimiento un asador de los más singular y atractivo.

decoracion_axpe_goikoa

 labea_axpe_goikoa_restaurante

Ideal para celebraciones

Al disponer de varios comedores con capacidad para más de 200 comensales, es un establecimiento donde se pueden organizar grandes celebraciones: bodas, comuniones, aniversarios o un «san queremos» 😉

Diversión para niños.

A pesar de su acceso algo escondido desde la carretera y la estrechez en algunos casos del camino hasta llegar a él, es importante comentar, que cuenta con una amplia zona de aparcamiento para coches.

En cuanto a los más pequeños de la casa, podrán disfrutar de una pequeña zona de juegos donde hay columpios y una zona ajardinada que les permitirá jugar (para la tranquilidad también de sus padres) fuera del peligro del tráfico y los coches.

Platos exquisitos.

Pero si hay algo de lo que Iñaki Aldape (propietario del local) alardea es, de sus brasas, las grandes protagonistas en Axpe Goikoa. Ofrece una cocina vasca tradicional rica en materias primas y un toque de autor.

Carnes y pescados a la brasa, así como postres caseros donde en ocasiones lo dulce y salado se funden en un único plato.

De entre toda su oferta culinaria de carnes, pescados, legumbres, escogimos una ensalada templada de pulpo, unas croquetas caseras y una terrina de foie hecho en casa como comienzo y para compartir.

ensalada_pulpo_axpe_goikoa

foie_asador_axpe

A continuación, pedimos unas kokotxas de merluza en salsa verde (que también podrían haber sido a la plancha o al pil-pil) y un suculento chuletón de buey a la brasa, todo un manjar del que disfrutamos acompañado de un buen vino de su propia bodega.

kokotxas_merluza_axpe_goikoa

carne_brasa_axpe_goikoa

Como broche final y de entre más de diez postres, pedimos una panchineta templada de crema y el postre de la casa que incluía un mix de varios helados y porciones de tarta, con los que poder llevarte un trocito de sus dulces manjares.

Postres_axpe_goikoa

Una experiencia gastronómica memorable que une tierra, mar y paisaje y que sin duda repetiremos y recomendaremos.

axpe_goikoa_como_llegar

FICHA TÉCNICA

Establecimiento:

Axpe Goikoa Erretegia

Ubicación:

Barrio Iturriotz – Lamindao (Dima)

Horario:
  • Lunes: cerrado
  • Martes 13:15 – 15:30
  • Miércoles 13:15 – 15:30
  • Jueves 13:15 – 15:30
  • Viernes 13:15 – 15:30
  • Sábado 09:30 – 21:00
  • Domingo 09:30 – 21:00
Contacto:

axpegoikoa@axpegoikoa.com – 946 31 72 15

Cómo llegar:

Desde Bilbao

Tomar la Autopista Bilbao-Behovia hasta la salida 105-Hospital Galdacano), seguir por la N-240 dirección Vitoria, después de pasar IGORRE, a la derecha nos encontramos la gasolinera de Artea y aproximadamente a 1.000 mts. veremos un cruce a la izquierda, dirección LAMINDAO. Tras 2 Kms. de subida encontraremos el restaurante.

Desde Donostia-San Sebastián

Tomar la Autopista Behovia-Bilbao hasta la salida de Amorebieta, tomar dirección LEMOA y enlazar con la N-240. Desde este punto seguir indicaciones anteriores.

Desde Vitoria-Gasteiz

Tomar la autovía Vitoria-Bilbao y abandonarla en la salida N-240 (Bilbao/Durango), seguir por esta carretera hasta Areatza, y aproximadamente a 2 kms. girar hacia la derecha, dirección LAMINDAO.

Más información: www.axpegoikoa.com

Y con esto y una foto del atardecer en Axpe Goikoa nos despedimos. Hurregora arte!

atardecer_axpe_goikoa

pilpil18 - Author

You Might Also Like

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Warning: Illegal string offset 'facebook' in /home/customer/www/euskadialpilpil.com/public_html/wp-content/plugins/designthemes-core-features/shortcodes/shortcodes.php on line 4510

Warning: Illegal string offset 'instagram' in /home/customer/www/euskadialpilpil.com/public_html/wp-content/plugins/designthemes-core-features/shortcodes/shortcodes.php on line 4510

Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, string given in /home/customer/www/euskadialpilpil.com/public_html/wp-content/plugins/designthemes-core-features/shortcodes/shortcodes.php on line 4514

© Copyright 2018 - All Rights Reserved by Inboost.